5 reacciones fisiológicas cuando alguien nos gusta

Cuando estamos tratando de disimular que nos gusta alguien nuestro cuerpo hace caso omiso y se lanza a destapar cada mensaje subliminal. A continuación, te presentamos una serie de reacciones que tal vez te suceden o llegaron a suceder o que simplemente has escuchado que les llega a pasar a conocidos o amigos tuyos.

Aceleración del corazón

Todo gracias al neurotransmisor epinefrina y norepinefrina hormonas encargadas de promover la respuesta de lucha o huida, esto debido a los niveles de la adrenalina, aumentan cuando estás cerca de alguien que te gusta, llevándote a un completo estado de reacciones realmente atractivas en tu cuerpo.

Entorpecerán tus sentidos

Los nervios fluyen sin medida cuando te gusta una persona. Aunque no seas una persona que se pone nerviosa fácilmente, es normal tener esta sensación cuando estás con la persona que te gusta o si hablas con ella.

Te darán escalofríos

Esta situación desencadena una movilización de energía para producir un efecto explosivo de emoción lo cual ocasionara que se te ponga la piel de gallina.

Tu cerebro estará divagando

 El efecto de la dopamina se incrementa bruscamente y es por eso por lo que iniciamos a idealizar con esa persona

Tus pupilas se dilatan

Los ojos se han descrito como la “ventana del alma”. Cuando miramos a una persona del sexo opuesto que nos atrae mucho, nuestras pupilas nos delataran ya que estas se expandirán hasta un 45%, es como si nuestro cerebro dijera, que solo tenemos que mirar a esa persona

Cada quien expresa de manera diferente sus emociones pero normalmente estas acciones son las mas comunes.

¿Te ha sucedido algo similar?

«Los que de corazón se quieren sólo con el corazón se hablan»

Francisco de Quevedo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Horóscopos
¿Quién protagonizara a la sirenita?
Horóscopos

Comentarios