5 tips para concentrarte

Ahora que se han terminado las clases es momento de que prestes atención en estos tips, serán vitales para que estés con mucha energía y vayas por todo lo que te propongas, porque estar concentrado lograra que no mueras en el intento en cualquier cosa que hagas.

  • Descansar adecuadamente, aunque no lo creas debes dormir mínimo 8 horas según algunos estudios pero puede variar dependiendo de tu edad.

Insertar imagen

  • Utilizar lo menos posible los aparatos electrónicos

Si lo que deseas es activar tu cerebro debes minimizar el uso de los aparatos electrónicos mínimo 1 hora y poner a tu cerebro en marcha, un ejemplo, no es lo mismo anotar algo a mano que en la computadora o en el celular el efecto es que el cerebro hace un esfuerzo mayor al redactar a mano.

  • Deja el ESTRÉS

En la actualidad es difícil no estresarse ya sea por  los exámenes, asuntos personales, entregas de proyectos y mil cosas distintas porque no ha todos nos aqueja lo mismo. Como recomendación trata de organizar tu día ya sea con post notitas o en recordatorios del celular y así todo fluirá .

  • Haz gimnasia cerebral

Exacto no solo el cuerpo necesita ejercitarse también la mente, te aseguro que no te aburrirás y serás super activo.

Ejercicios que puedes aplicar :

  • Doble garabateo. Dibujar con las dos manos al mismo tiempo, hacia adentro, afuera, arriba y abajo.
  • El elefante. Consiste en hacer imaginariamente un ocho acostado. Se hace con el brazo estirado y la cabeza pegada al hombro del mismo lado.
  • Practica ejercicio ( es como el best seller)

Ejercitarte contribuye a una mejor salud mental, reduce el estrés, la ansiedad e incluso las fobias y los ataques de pánico. Es muy funcional como apoyo en el tratamiento contra la depresión , tan efectivo como los medicamentos, pero sin efectos secundarios

Estos son algunos tips pero seguro tu ya conocías alguno, ¿Cuéntanos cuales practicas tu?

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Top 15
Hóroscopos
¿Qué protagonistas pudieron haber sido la sirenita?

Comentarios