Has estado cepillándote mal el cabello toda la vida

 

Sin duda el cepillar nos el cabello es parte de nuestra rutina diaria, incluso muchas lo hacemos varias veces al día, el problema es que la gran mayoría de nosotras lo hemos estado haciendo mal por años, incluso nuestras madres y abuelas comenten estos mismos errores, es momento de decir basta. Te revelamos la manera correcta de tener el cabello desenredado y sin rupturas incluso si lo tienes teñido o muy fino.

1.- SIEMPRE CEPILLARLO SECO

Si se puede siempre es mejor dejar tu cabello secar con aire natural, si por alguna razón es complicado hacerlo así no lo seques con aire muy caliente, muchas secadoras de cabello tienen la opción de aire frío, éste podría ser tu aliado perfecto para cuando tienes prisa.
Es importante que el cabello esté seco porque cuando lo cepillamos húmedo éste tiene a maltratase más pues las fibras se encuentran en su estado más débil

2.- COMIENZA POR LAS PUNTAS

Siempre se debe ir de abajo hacia arriba, ojo no nos referimos a que lo cardes, es importante dividas tu cabello en puntas, medios y raíz e ir en ese orden ya que si comienzas por las raíces solamente arrastrarás los nudos y creas uno más grande en la zona más vulnerable que son las puntas.

3.- CEPILLO CORRECTO

Hay muchos tipos de cepillos en el mercado, lo que no sabes es que cada uno tiene una función específica, por ejemplo los redondos se usar para moldear el cabello y dotarlo de mayor volumen. Para cepillar tu cabello es importante que utilices 2 herramientas infalibles el peine para desenredar que es aquel que tiene los dientes separados  y el Tangle Teezer que por su naturaleza de dientes suaves es perfecto para que ni un solo nudo se salga con la suya cuidándolo de la raíz a la punta.

4.- SI A LOS PRODUCTOS DESENREDANTES

Cada tipo de cabello necesita diferentes cosas pero una buena idea es utilizar algún producto que te ayude a nutrir tu cabello y a dejarlo perfecto, los hay de todo tipo en el mercado (en aceite, bifásicos, en crema, en spray etc…) utiliza el que más se adapte a tu tipo de cabello.

 

Listo, tienes un cabello perfecto son romperlo ¿Te estabas cepillado bien el cabello?

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Tips para unas manos perfectas
Tips para depilarte las cejas por primera vez
Has estado cepillándote mal el cabello toda la vida

Comentarios