LAS MEJORES MASCARILLAS PARA TU ROSTRO

Sabemos que tener un hermoso cutis es muy importante para ti, es por eso que investigamos las mejores mascarillas con los mejores beneficios. ¡Tendrás un cutis de envidia!

El primer paso para todo este proceso, y el más importante de todos, es reconocer que tipo de piel tienes para poder hacer la mascarilla correcta y obtener los beneficios que necesitas. Existen tres tipos de piel (seca, grasa y mixta).

Antes de aplicarte la mascarilla que necesites, lávate el rostro para eliminar el polvo y el sudor.

Recuerda que debes preparar solo la cantidad que vas a utilizar en el momento, aunque, en ocasiones es posible dejar la mascarilla hasta el día siguiente en un recipiente de barro dentro del refrigerador. Puedes aplicarlas todos los días pero es preferible dejar la piel del rostro descansar un día de por medio.

PIEL MIXTA:

– Se caracteriza por presentar una combinación de piel seca o normal en zonas como las mejillas y el contorno de ojos, y piel grasa en las partes que conforman la zona T del rostro (frente, nariz y barbilla).

AVENA Y LIMÓN

La avena es un excelente ingrediente natural para cuidar la piel mixta. Ofrece al mismo tiempo una acción limpiadora, absorbiendo toda la suciedad acumulada en la piel, y una función hidratante ideal para proteger las zonas más secas del rostro. Además, en combinación con el limón te ayudará a eliminar las células muertas e impurezas de la piel y controlar la producción de grasa.

Para preparar esta mascarilla casera solo tienes que mezclar 3 cucharadas de avena, un poco de agua caliente y el zumo de medio limón. Primero, coloca la avena en una taza, agrega el agua caliente hasta crear una pasta y ve añadiendo poco a poco el zumo de limón. Remueve todos los ingredientes y cuando obtengas una pasta homogénea, aplícala sobre el rostro bien limpio dejando que actúe durante 20 minutos.

YOGURT Y PEPINO

Una de las mejores mascarillas faciales para las pieles mixtas es la que se elabora a base de yogur y pepino. Es ideal para aprovechar las propiedades astringentes del pepino que es beneficioso en el tratamiento de pieles con acné y para reducir la formación de brillos en el rostro.

Por su parte, el yogur es muy bueno para prevenir la sequedad y controlar la tirantez que presentan determinadas zonas de un cutis mixto.  Si quieres probar esta mascarilla casera, coge medio pepino y córtalo a dados, introdúcelo en el vaso de la licuadora y licúalo hasta obtener una textura de puré. Luego, agrega 2 cucharadas de yogur natural y remueve bien hasta crear una pasta homogénea. Ya solo tienes que aplicar la mascarilla sobre el rostro, extendiéndola bien y dejándola reposar por 20 minutos. Pruébala y notarás como tu piel recupera su equilibrio natural y está mucho más fresca y suave.

PIEL GRASA:

– Las personas tienen la piel brillante en todo el rostro y sobre todo  en las zonas centrales particularmente la frente y la nariz. Los poros de la piel están dilatados y la piel es más gruesa.

EXFOLIANTE DE PLÁTANO, LECHE Y AVENA

Pon el puré de un plátano en un bowl y añade 1 cucharada de leche, 2 cucharadas de avena y haz una pasta espesa. Aplique esta pasta fina en la cara y el cuello. Frote en la piel con movimientos circulares con la yema de los dedos durante cinco minutos. Lava con agua. Su cara comenzará a sentirse refrescante y perderá la consistencia grasosa.

MASCARILLA DE PLÁTANO, MIEL Y JUGO DE LIMÓN

Tome un plátano haga puré. Coloque esta mezcla en un bol y añada 1 cucharada de miel. Mezcle bien y luego añada una cucharada de jugo de limón. Mezcle de nuevo hasta que tenga una consistencia uniforme. Aplique en la cara y el cuello. Permita que se seque. Lávese la cara y el cuello con agua tibia después de quince minutos.

MASCARILLA DE FRESA Y YOGUR

Tome 1/4 de taza de fresas (las fresas deben estar frescas). Añada 1/4 de taza de crema agria o yogur. Mezcle bien y forme una pasta. Aplique esta mezcla en la cara y deje actuar durante 15 minutos. Lave con agua normal. Usted notará que su piel está bien refrescada.

MASCARILLA DE TOMATE

El tomate tiene variados efectos sobre la piel: hidratante, tensor y exfoliante. Si deseas que esos molestos granitos y puntos negros desaparezcan pica un tomate a la mitad y pásalo por tu rostro.

Déjalo actuar durante 15 minutos y retíralo con agua tibia ¡Verás los resultados!

PIEL SECA:

– La piel seca se destaca visiblemente por la falta de humedad. La sequedad en la piel es un síntoma muy común, especialmente en las personas a partir de los cincuenta años.

MASCARILLA DE FRUTAS PARA PIEL RESECA

Batir 2 fresas, 1 plátano y 1/2 aguacate. Agrega 1 cucharada de aceite de oliva a la mezcla y aplícalo en la cara y en el cuello. Deja actuar por 15 minutos y después lava con agua tibia.

MASCARILLA DE AGUACATE Y LECHE

Para humectar la piel seca machaca un aguacate y agrega un poco de leche hasta que se haga pastoso. Aplícalo por 20 minutos y lava muy bien.

MASCARILLA CASERA DE HUEVO

Otra buena solución para la piel reseca es batir la yema de un huevo y agregar una cucharadita de aceite de oliva y una de miel de abeja. Mezcla bien y aplícala en el rostro limpio. Déjela actuar por 15 minutos. Lave con agua tibia y después dése un enjuague final con agua fría.

¡Ahora ya lo sabes! Tendrás una piel de diez.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Horóscopos de Agosto
LAS MEJORES MASCARILLAS PARA TU ROSTRO
Trucos de maquillaje para chicas morenas

Comentarios