RECETAS FÁCILES PARA PRINCIANTES

¿Que tal sorprendiendo a mamá con un rico platillo preparado por ti a la hora de la comida? Tu mamá estará encantada y hablando entre nos, te dará permiso para la salida con tus amigas que estas planeando.
Investigamos las recetas más deliciosas (y más fáciles) que existen para que obtengas los mejores resultados, solo asegúrate de seguir la receta al pie de la letra, no queremos accidentes en la cocina.

Espaguetis a la carbonara:

INGREDIENTES:
350 gr de espaguetis
4 yemas de huevo
Sal
Pimienta negra molida
Queso parmesano o el de tu preferencia
Tocino
Perejil para decorar

INSTRUCCIONES:
1.- En primer lugar, ponemos a hervir el agua. Cuando hierva, añadimos la pasta y la dejamos los minutos que indique el fabricante. Una vez cocida, la escurrimos bien y la reservamos (¡atención! Este paso tiene que ir sincronizado con el paso 4.).
2.- Mientras, con la ayuda de un bowl o una taza grande, mezclamos las 4 yemas de huevo con el queso, que vamos añadiendo poco a poco. La cantidad del queso dependerá de tu gusto, pero recomendamos echar unos 80 gramos en total.
3.- Ponemos a calentar una sartén a fuego medio, corta el tocino y la echamos. ¡Cuidado! No hace falta echar aceite. Como sabes, el tocino tiene mucha grasa y puede quedar demasiado pesado.
4.- Nada más escurrir la pasta, la ponemos en un recipiente y le añadimos, cuando todavía esté caliente, la mezcla de yemas y queso. Removemos bien.
5.- Finalmente, añadimos también el tocino a la pasta y la mezclamos bien para que quede proporcional.
6.- Espolvoreamos controladamente con la pimienta molida y decoramos con una hojita de perejil.
LISTO

RISOTTO DE CHAMPIÑONES:

INGREDIENTES:
175 gramos de arroz
700 ml caldo de verduras o carne (comprado o en pastilla)
300 gramos champiñones
100 gramos cebolla
2 dientes de ajo
50 gramos queso parmesano
70 gramos mantequilla
100 ml vino blanco (Opcional)
6 cucharadas aceite de oliva
Sal
Pimienta negra
Perejil

INSTRUCCIONES:
1.- Cogemos los dientes de ajo, los pelamos y los picamos bien finitos. Los ponemos en una
sartén con unas 5 cucharadas de aceite a fuego lento. Mientras, preparamos las setas y los champiñones, limpiándolos y cortándolos en rodajas finas.
2.- Cuando el ajo se haya cocinado (¡ojo! Sin que se queme), añadimos los champiñones y las setas. Salpimentamos. Subimos ligeramente el fuego y cocinamos. Removemos hasta que las setas y los champiñones hayan perdido toda el agua. Apartamos y reservamos.
3.- En caso de que vayáis a hacer el caldo con una pastilla de caldo concentrado, este es el momento de prepararlo. Si lo compraste de pastilla, puedes ir calentándolo, ya que tiene que estar muy caliente.
4.- Mientras se calienta el caldo, pelamos la cebolla y la picamos en trozos pequeñitos. En otra cacerola, ponemos el aceite de oliva restante (unas dos cucharadas) y más de la mitad de la mantequilla, a fuego medio-bajo. Cuando esté caliente, añadimos la cebolla y la dejamos reposar durante unos 20 minutos a fuego lento.
5.- En esta misma cacerola, añadimos el arroz y damos unas vueltas. Añadimos el vino blanco   removemos bien hasta que se evapore casi por completo. Ponemos la mezcla de setas y champiñones que teníamos reservada. Picamos un poquito de perejil y lo añadimos, al gusto.
6.- Añadimos 3 cazos de caldo muy caliente y subimos a fuego medio, sin parar de remover.
Cuando esté el caldo casi evaporado, repetimos la operación: cada vez que se evapore, añadimos un cazo de caldo caliente (unos 7 cazos de caldo en total), sin dejar de remover.
7.- Pasados no más de 20 minutos desde el primer cazo de caldo, probamos el arroz para comprobar si está en su punto. Recuerda que el risotto exige un arroz muy cremoso.
8.- Si está en su punto, llega la hora del toque final: añadimos el queso parmesano rallado y el resto de la mantequilla. Removemos bien y ¡a comer!

ESPAGUETI CON CREMA DE QUESO:

INGREDIENTES:
Espaguetis
2 cucharadas de aceite de oliva virgen
3 dientes de ajo, picados
3/4 de crema de leche o nata para cocinar
3/4 de queso italiano rallado
Sal
Pimienta negra molida
Perejil fresco picado

INSTRUCCIONES:
1.- Ponemos una olla grande de agua hirviendo con un poco de sal. Cocemos los espaguetis según las instrucciones del paquete hasta que estén al dente. Escurrimos los espaguetis y guardamos una taza de agua de la pasta para más tarde. Volvemos a poner los espaguetis en  a olla.
2.- Mientras tanto, en una sartén grande a fuego medio, caliente el aceite. Cocinamos el ajo  hasta que esté un poco doradito (1 minuto), a continuación, añadimos la crema de leche y el  agua de la pasta 1/2 taza.
3.- Añadimos los espaguetis cocidos a la sartén y los mezclamos con la crema hasta que los
fideos estén totalmente recubiertos y el líquido esté hirviendo.
4.- Retiramos la sartén del fuego y añadimos el queso. Mezclamos sin parar de remover la mezcla, añadiendo poco a poco más agua de la que habíamos guardado.
5.- Cuando veamos que la crema tiene la consistencia que queremos, sazonamos los  spaguetis con un poco de sal y pimienta.
6.- Lo adornamos con trocitos pequeños de perejil y lo servimos inmediatamente.
Nuestros consejo:
– La crema de leche y la nata para cocinar son lo mismo, solo que dependiendo de la marca  que la compremos o del país en el que vivamos se le suele denominar de una forma u otra.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
LOGRA UNOS LABIOS RADIANTES Y PESTAÑAS ULTRA-LARGAS.
¡LO QUE NECESITAS SABER SOBRE TUS BROCHAS DE MAQUILLAJE!
¡ LOS MEJORES ALIMENTOS PARA EL CUIDADO DE TU PIEL !

Comentarios