Tendencias que marcaron a la moda

La moda tuvo su auge después de la segunda guerra mundial, revolucionando por completo la moda, si a esto le sumamos que hubo cambios drásticos en contextos sociales y expresando la evolución con sus piezas más icónicas de la historia a través del ojo crítico de la segunda industria mas importante es decir la moda.

Little Black Dress

Resultado de imagen para little black dress chanel 1926

En 1926 el primer Little Black Dress(LBD) diseñado por Coco Chanel apareció en la revista americana Vogue bajo el nombre «Chanel’s Ford». Poco a poco destituyó el corsé e incluso pasó a ser la marca característica de la diseñadora francesa.

Flapper Dress

Imagen relacionada

El contexto social de la época había impulsado a la moda a tomar un giro hacia los estilos varoniles. Chanel en sintonía con el movimiento, implementó el look de el “Flapper dress” inspirándose en la comodidad y funcionalidad durante la época del Jazz.  

Minifalda

Imagen relacionada

En 1965, Mary Quant quiso diseñar una pieza que hiciera que las mujeres se sintieran libres sin perder la practicidad.

Bikini

Resultado de imagen para bikini historia

Louis Reard, en 1946, popularizó los bikinis con una pequeña modificación. La división de la prenda comenzó con una parte inferior que alcanzaba más allá de la cadera.

Denim

Resultado de imagen para mezclilla historia

El jean clásico comenzó como una vestimenta para la clase trabajadora,las niñas no tenían permitido vestir este material para las escuelas y se convirtió en un tabú femenino. Años después, con el movimiento andrógino de los 60’s, las mujeres adoptaron la pieza para normalizar la moda

Crop Top

Imagen relacionada

En los 70’s Catherine Bach cumplió el deseo de muchas celebridades de la época y por primera vez en la historia una mujer vistió en televisión una prenda que mostraba el estómago.

Resultado de imagen para arturo elena

Sin duda la moda ha revolucionado con el paso de los años, recordemos que siempre es cíclica lo podemos observar actualmente con los 90’s que están de regreso y así sucesivamente no hace mucho que regresaron los trajes de baño de los 50’s. ¿Qué dato te sorprendió más?

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Tendencias que marcaron a la moda
Tips para usar tacones
¡Las vacaciones llegaron!

Comentarios