Tips para subir tus calificaciones de la escuela

Estamos en temporada de cerrar el ciclo antes de las vacaciones de navidad y que con este vienen entregas de calificaciones. Si es un tema que te pone nerviosa tienes que leer este artículo ya que englobamos los mejores tips para aumentar tus calificaciones, sabemos que no es magia pero sin duda es el primer paso para que encamines tu propósito de ser la mejor de la clase.

1) Usa una agenda o calendario
Esto te ayudará muchísimo para tus entregas y fechas de exámenes, así no te tomará desprevenida nada. En éste también puede colocar el tiempo que te tomará hacer un trabajo largo para tener en cuenta el proceso.

2) haz una lista de cosas por hacer
Una buena idea sobre todo cuando tienes muchísimos trabajos que entregar. Al hacer una lista tienes claro todo lo que te falta y el estar tachando las actividades que ya realizaste te da una sensación de avance por lo que estarás más motivada.

3) escoge a un compañero

Siempre es bueno tener un compañero, incluso si las tareas no son en equipo, reúnete con una amiga que sea buena en la materia que te hace falta ponerte al corriente o que te cueste más trabajo así podrá apoyarte con tips o a aclarar tus dudas, además será mucho más divertido. Solo recuerda que el objetivo de la reunión en hacer tarea y estudiar, ya habrá tiempo para poder divertirse en otra ocasión.

4) Recompénsate después de un logro.
Es importante plantearte objetivos, ya sea terminar todo con tiempo o sacar alguna nota sobresaliente en un examen y cuando lo logres premia tu esfuerzo, puedes hablar con tus papás para que te apoyen con esta misión o tú misma puedes pensar en una buena forma de celebrar como ir por un helado por ejemplo.

5) siéntate hasta adelante en clase
Sabemos que lo divertido sucede atrás pero sin dudas el estar al frente eliminará las distracciones, el profesor se dará cuenta de que estás poniendo de tu parte y te será más sencillo preguntar sobre las dudas que tengas.

Lo más importante es que tengas una buena actitud, sin ella todo se te hará más difícil y cansado. Ten una mentalidad abierta y verás que todo el panorama cambia.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Tips para subir tus calificaciones de la escuela
¿Hannah Baker en Avengers?
Las mejores 25 frases para amigas

Comentarios