Tips para tu primera visita al salón de belleza

Muchas optamos por dejar el arreglo de nuestro cabello y maquillaje del día de la fiesta y las fotos en las manos de los profesionales, si es tu caso entonces es muy probable que sea la primera vez que acudes a un salón de belleza a ser la clienta y debo decirte que es una experiencia increíble pero es mejor si sigues estos tips que preparamos para que tu cita con la estilista y maquillista sea la mejor de todas. ¡Toma nota!

 

1.-Sé puntual

Desde aquí es importante pues tienes que recordar que así como tú hay muchas personas que tienen eventos sociales importantes y que necesitarán tiempo también, nuestro experto de belleza tiene ya una planificación del tiempo aproximado que necesitará para cada uno de sus clientes de ese día pero si llegamos tarde se verá en una situación complicada y tendrá que hacer todo más rápido por lo que no podrá tomarse el tiempo de revisar que cada detalle esté a la perfección.
Siempre es mejor llegar antes que llegar tarde.

2.- Por ningún motivo llegues sin desayunar
A todos nos pasa, entre los nervios del gran día y las prisas por los pendientes de último minuto no nos damos el tiempo ni de desayunar pero esto es un error pues no tendremos la suficiente energía para poder hacer todo y sobre todo estaremos incomodas y de mal humor hasta que comamos algo. Cuando vamos al salón no es la excepción, si por algo desayunaste muy ligero o no tuviste tiempo te recomendamos llevar una fruta, semillas o algún alimento de este tipo a tu cita para ingerirlo mientras te peinan, recuerda que después del maquillaje te tienes que cuidar muchísimo de manchas. También es buena idea llevar tu cepillo de dientes  no queremos manchas de pasta en tu maquillaje después. Recuerda la creación de tu look necesita varias horas.

3.- Usa una camisa con botones

Este es el mejor tip de todos: Lleva camisa de botones. Muchas veces dejamos de lado que la ropa que usamos para el periodo de tiempo de preparación no es nuestro vestido increíble y que tenemos que cambiarnos. Si llevamos una playera pegadita podríamos arruinar nuestro peinado y maquillaje al sacarla, una camisa de botones por el contrario no es necesario quitártela por la cabeza entonces es una opción más acertada para ese momento.

 

4.-Lleva fotos del look que quieres

Sencillo, hay muchas aplicaciones de inspiración, la más usada es pinterest, en ellas podrás encontrar miles de ideas de maquillaje y peinado, te recomendamos llevar a la mano algunas imágenes que te encanten para que quien haga tu cabello y rostro sepa que línea debe seguir. Recuerda que ellos trabajan en muchas quinceañeras y novias por lo que sus ideas en ocasiones no serán del todo frescas, serán las que usan en muchas de ellas por eso es necesario que las ayudes con inspiración

5.-Mantén buena actitud

Antes de volverte loca si no tienes bien definido lo que quieres escucha a tu estilista ellos pasan mucho tiempo estudiando texturas y formas y serán los más indicados para recomendarte que es lo que mejor te queda, para ello antes de gritar “no me gusta” (como lo hacemos todas) escúchala, dile exactamente que no te gusta y creen juntas un concepto nuevo.  Recuerda que tiene que ser tu cómplice no tu enemiga

6.-No hagas  cambios drásticos o en su defecto con tiempo

Muchas de nosotras queremos aprovechar que tendremos nuestra fiesta para hacernos cambios muy alocados pero muchas veces esto no es buena idea pues corremos el riesgo de que algo no salga bien y estemos en problemas si se hacen en fecha cercana a la fiesta.
Lo mejor es mantenernos dentro de lo que conocemos pero si quieres algo diferente hazlo con 1 o 2 semanas de anticipación para que tengas tiempo de arreglarlo si sale mal.

Esperemos que te sean útiles estos consejos sea o no tu primera vez en con el estilista.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
5 alimentos para consumir semanas antes de tu fiesta
Tips para surtir tu clóset sin gastar una fortuna
Tips para unas manos perfectas

Comentarios