¿Tu primer brasier? Aprende a elegirlo correctamente

¿Qué tan importante es  tu ropa interior? El brasier es una prenda muy importante, porque no se trata sólo de esa tela para cubrir el busto, es ropa especialmente diseñada para cuidar de los senos. Lamentablemente, 8 de cada 10 mujeres, en todo el mundo, usan una talla equivocada.

Si no lo elegimos bien nos llevan a tener problemas como ardor, irritación, dolor y hasta cortes, pues los senos terminan no teniendo el sostén adecuado y eso nos trae dolores de espalda, cuello, hombros y hasta de cabeza. Todo esto pone en riesgo nuestra salud.


Y es que hay que tomar en cuenta que la talla del brasier va cambiando siempre, durante toda nuestra vida; por ello es que no nos debemos “casar” con una talla como la gran mayoría de las mujeres.

Entendiendo esto llega la pregunta ¿ Y cómo elijo la indicada?

Lo único que tienes que hacer, es tomar una cinta métrica, colocarla justo debajo del busto y tomar esa medida en pulgadas. Cuando el resultado no sea un número par, debes agregar un número más para hacerlo par (por ejemplo, si sale 33, agregas un número más para que salga 34). Así estarás obteniendo la longitud del brasier.

Para la copa, debes subir un poco la cinta, hasta colocarla sobre los pezones (sin que apriete); cuando tengas el resultado (en pulgadas), le restas la primera medida que te tomaste, y así darás con la copa al compararlo:

A 0.5 a 1.0
B 1.5 a 2.0
C 2.5 a 3.0
D 3.5 a 4.0

Te recordamos que es muy importante que tomes las medidas en pulgadas, la gran mayoría de las cintas métricas tienen medidas en centímetros y en pulgadas, dile a tu mamá o a alguna amiga que te ayude a medirte antes de llegar a la tienda a comprarlo.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
5 Tipos de chambelanes que te encontrarás.
Mitos y realidades de bajar de peso
¿Tu primer brasier? Aprende a elegirlo correctamente

Comentarios